Serafín Marín y el banderillero de su cuadrilla Omar Guerra han sido heridos en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la vallisoletana localidad de Íscar. El catalán, que había entrado en el cartel sustituyendo al convaleciente Leandro, ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo que, según ha afirmado a este medio uno de sus apoderados, Nacho Matilla, “es amplia y fuerte pero limpia ya que no ha dañado ningún vaso importante”. Marín fue volteado por su primer toro de Sánchez Herrero -segundo de la tarde- y, ya en el suelo, fue lanzado de nuevo al aire produciéndose la cornada.
Además, el quinto toro ha cogido al subalterno Omar Guerra, de la cuadrilla del propio Serafín Marín, sufriendo una cornada en la parte trasera del muslo derecho de unos diez centímetros de extensión de la que va a ser explorado con más detenimiento por un cirujano vascular en el Hospital Clínico de Valladolid tras ser atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza de toros.
Cerraban el cartel Iván Fandiño, que toreaba en lugar de Curro Díaz y ha paseado cuatro orejas, y Antonio Ferrera, que ha saludado sendas ovaciones y ha pasado al término de su actuación por la enfermería para ser atendido de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.
Parte médico de Serafín Marín:
Cornada en la cara interna del muslo izquierdo de 15 centímetros de longitud que interesa piel celular subcutánea y rompe músculo sartorio y abductor. Pronóstico grave. Fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital Clínico de Valladolid".
Parte médico de Omar Guerra:
Herida inciso en el lateral posterior del muslo izquierdo con abundante sangrado y trayectoria ascendente de 20 centímetros, con posible afectación de venas. Enviado directamente al Hospital Clínico para exploración, porque el equipo médico de la plaza continuaba interviniendo a Marín.