Ayer Morante de la Puebla le puso la guinda al pastel de la falta de respeto. Últimamente nos da gato por toro, desde que Curro Vázquez es su apoderado, llevando la presentación de los toros que lidia, a la ridiculez extrema. Además Morante no sale entregado a torear, y la desgana se le ve a la legua. Eso unido a el estado bajo de forma del torero, hace presagiar al público un clásico petardo del torero. El público lógicamente no es tonto y se da cuenta de la desgana del torero y como es natural increpa a Morante. Cosa totalmente comprensible, ya que el espectador paga una entrada, que suele ser cara o muy cara, para ver a los toreros en su mejor versión. Pues eso ocurrió ayer en Gijón, ante la desgana evidencial del torero un espectador le lanzo una recomendación, “Maestro ponle un poco más de alegría” a la que el torero de la Puebla contestó con un artístico “Vete a la mierda”.
Morante, del que me considero fiel seguidor de su toreo, cuando quiere estar bien, no sabe la clásica norma de que el cliente siempre tiene la razón y ayer el espectador le pidió el libro de reclamaciones.
Pero vamos que se va a esperar de un torero, que no respeta ni a sus compañeros cuando están toreando, fumándose un “Montecristo”, porque el artista tiene que ser artista hasta para fumar puros.
No sé yo, pero veo a Morante fuera del Toro. Menos mal que no se anunció con seis toros en Sevilla en Octubre, porque el desastre podía haber sido morrocotudo.
La falta de forma física y la desgana me vuelven a recordar a aquel Morante que se quitó del torero por problemas de salud en 2004. Él ya ha avisado que el año que viene quiere torear menos ¿será menos o nada? ¿Recordaremos la tarde de El Puerto como su última descarga de arte torero?