La feria de abril sigue por caminos del bostezo. La tercera de feria, para seguir con la rutina, ha tenido ganado manso y descatado; y es que tan solo, el cuarto, de los toros de Alcurrucén ha posibilitado armar una faena para destacar en la maestranza.
Los toros de Alcurrucén han sido como esa comida, a lo Ferrán Adriá. Mucho plato bonito pero un contenido vacío. Ante ellos los toreros han estado dispuestos pero con semejante sosez de ganado es imposible dar un toque de atención en Sevilla.
Miguel Tendero se las ha visto con un manso arreón, en tercer lugar, que tenía menos clase que Belén Esteban. Bastante ha conseguido con matarlo con dignidad. El sexto se movía sin gracia ninguna y por muchos pases que se le dieran, todo quedaba como no hacer nada.
Rubén Pinar llegaba a Sevilla después de dejar a Santiago López. Se le ve con ánimo a Rubén pero es que si no está así la temporada se le va a poner muy cuesta arriba. No ha tenido lote. Un segundo de la tarde muy soso con el que solo pudo estar digno con el capote y un quinto manso y acobardado en el tercio de muleta. Ante semejante material es imposible.
Oliva Soto es esperadísimo en Sevilla. Se nota que los tendidos están muy a favor del camero. Pero el camero hace cosas bien y cosas mal. Ha tenido un lote, que no siendo de lio gordo, si le hubiera permitido un toque de atención. Al primero de la tarde, manso, pero al que se le deslumbraba una buena embestida, la cuadrilla lo cosió a mantazos. Unido a un puyazo a destiempo del picador que guardaba la puerta, José Manuel Quinta, que pica los toros para matarlos, han dejado al toro vacío. Lógicamente el de Alcurrucen en el último tercio ya no podía. El cuarto, ha sido el mejor de los toros de la Casa Lozano. Tras una lidia más medida pero otra vez coronada con un puyazo a traición del picador antes mencionado, el toro ha llegado a la muleta con prontitud y alegría. Una tanda buena con la mano derecha ha hecho arrancar la música, pero después, Oliva no ha entendido las dificultades del toro que se iba apagando poco a poco y la faena se ha ido muy abajo. Con el público a favor ha vuelto a marrar con la espada y todo ha quedado en una ovación.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 3ª de feria. Media entrada.
Toros de Alcurrucén, mansos y deslucidos salvo el 4º con trasmisión y de juego interesante.
Oliva Soto: Silencio y Ovación
Rubén Pinar: Silencio y Ovación
Miguel Tendero: Silencio y Silencio