Juan Pedro Domecq Solís, de 68 años de edad, ha fallecido esta mañana víctima de un accidente de tráfico en la localidad de Zufre (Huelva), al chocar el vehículo en el que viajaba con un camión. Juan Pedro Domecq era el heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1939 al comprar la ya mítica de Veragua, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994.
Desde que su padre le pasara el control de la ganadería la consolidó como una de las más importantes de España y ha sido origen de numerosas otras ganaderías de éxito. Actualmente la ganadería pasaba por un momento de crisis en el juego de sus toros que le había llevado a desaparecer de ferias importantes del calendario taurino.
Era el tercer Juan Pedro Domecq (Solís de segundo apellido) de la saga, y hay un cuarto (hijo) y un quinto (nieto) con el mismo nombre y predestinados a ensayar su propia ganadería desde 1790. Tenía cuatro hijos, seis nietos y una cabaña brava que presume de moderna y fama mundial.
Desde TodoToros le damos el más sincero pésame a familia y amigos.