La inauguración de la plaza de Toros de Don Benito iba a tener como aliciente que gran parte de las televisiones autonómicas habían apostado por la difusión de este acontecimiento. Una plaza que se inaugura, con un lleno previsto y con tres figuras en el nuevo albero hacían del espectáculo una perita en dulce para las televisiones autonómicas que apuestan por los toros. Al acontecimiento se habían sumado la televisión extremeña, Canal Sur y Telemadrid.
Pero el lunes por la tarde la intención de estas televisiones se vio truncada. La retransmisión no puede llevarse a cabo porque no ha habido acuerdo con los derechos de imagen de los toreros. Más tarde hemos podido saber que es Julián López “El Juli” el que no quiere que el festejo sea televisado. Cuando una tele autonómica anuncia un festejo en el que hay figuras, últimamente, no tiene la seguridad de poder dar el festejo, que casi siempre, no logra dar.
Esta vez es “El Juli” el que pone trabas. Cuando esto sucede siempre nos vamos a la misma pregunta ¿Qué quieren esconder? ¿Qué quieren que no veamos? ¿Será que los toros de Jandilla elegidos no dan la talla de lo que se espera que toreen las figuras?
Lamentablemente esto es un contrasentido. Se supone que las figuras están presionando para que los toros vuelvan a Televisión Española pero cuando estas teles, que han apostado por los toros siempre, ponen su esfuerzo en televisarles, obtienen un no por respuesta. Lo que van a conseguir es quedarse sin el oro y sin el moro. Y ya saben eso de lo que no está en la tele no existe. Con lo difícil que es encontrar un sitio para este espectáculo en tv, no le cierren las puertas que ya tiene abiertas. Además esta decisión también le viene mal a la tele de pago porque se queda sin reclamo para llamar a nuevos abonados. Y en esta de Don Benito lo pensaba hacer.