Triunfo Lorca, Triunfo la fiesta y triunfo la solidaridad que salió por la puerta grande de la plaza de toros de Murcia.
El día era de sofá y aire acondicionado. Las nubes quisieron tapar el sol, para que no molestara en demasía, pero el bochorno, si quiso estar presente. A pesar de todo ello, La Condomina lucio esplendorosa. Un lleno solidario, un lleno de gentes de toda la Región de Murcia.
El primer toro se pegó un golpetazo contra el burladero, cuando lo cerraban para que Ponce brindara al público, y se quedó K.O. Lo devolvieron por otro de Garcigrande, con el Ponce dejo pinceladas y su tradicional poncina. (Dos Orejas)
Pepín Liria, que reaparecía solo para la ocasión, demostró que todavía tiene garra fuerza y que sigue siendo gallo del corral, aunque ya este retirado. Murcia es Liria y Liria es Murcia. Vino como se fue. (Dos orejas) de un toro de “El Ventorrillo”.
La tarde de fiesta, también tuvo arte. Morante. El público se relajó en la faena y la disfruto. El toro de Juan Pedro colaboró y el resultado el mismo (Dos orejas)
El cuarto fue un toro de Daniel Ruiz, bravo. Por el derecho, el toro era de excepcionales embestidas y por el izquierdo pedía el carnet. Lo noto “El Juli” que recibió una tremenda voltereta. Luego Julián se entretuvo en cortarle un rabo, tras una faena de cotas altas.(Dos orejas y rabo)
El de “El Torero”, se fundió en banderillas. Como no, este toro era de “El Fandi” y le dio al público lo que quería. (Dos orejas)
El de Cuvillo se apagó pronto y no permitió que Manzanares pudiera lucir. Solo dejo detalles de su gran clase. Pero como el organizador iba a ser menos, otras (Dos orejas)
El de Victoriano del Río se dejó más. Talavante dejó constancia de que esta en un momento pletórico. Con la espada sigue igual que siempre, matando horrible. Hoy esto no le contó. Otras (Dos orejas)
Miguel Ángel Moreno, el novillero de Lorca, sorprendió a los que no le conocían. Sigue su progreso y ayer se le vio menos nervioso y atenazado. Dejo tandas muy buenas al novillo de “El Ventorrillo” y lógicamente triunfo también. (Dos orejas)
Y la sorpresa llegó con la lidia de todos los actuantes, de un sobrero de regalo, de la ganadería de Espartaco. “Zoletillo” fue extraordinario. Paso por nueve manos distintas y el toro respondió con casta. Embistió a la muleta más de una decena de veces. Antes lo recibieron Liria y “El Juli”. Lo llevó al caballo “El Fandi”, lo picó Talavante, por cierto dos puyazos medidos en el sitio, quitó Ponce, Manzanares y unas gaoneras de Morante que quedaran en la retina de todo aficionado. En banderillas, Manzanares puso un par al violín de forma estupenda, Morante puso otro de la forma más pura y para mí mejor par de la tarde y Liria también se unió a la cuadrilla. Con la muleta, saltó la tremenda sorpresa, Espartaco, salió a torear, de paisano, dejando dos tandas de naturales superiores. Murcia vibro y grito ¡Espartaco, Espartaco!. Luego todos los actuantes se quisieron unir a las embestidas del gran Zoletillo, que fue indultado.