El cuento de todos los años. Ayer la Casa Bernal volvía a reeditar la feria de Murcia. Edición 2011. Otro disco sin canciones nuevas y más repetitivas que la canción del estúpido enano rubio estadounidense. Si ese del beiby beiby
Lo peor de todo es que para colmo el disco está incompleto. Le falta una de las canciones principales, José Tomás. No se entiende, que no esté el de Galapagar, y más cuando va a realizar una campaña de rodaje en la que Murcia encajaba perfectamente. No me vale la excusa de que no está en las ferias, porque Huelva y Gijón son ferias de igual categoría que la murciana y si han contado con José Tomas.
A la feria se le ve el compadreo de César Jiménez, es triunfador de Madrid, además apoderado por la casa Bernal, pero ponerlo con Juli y Manzanares es cargarse el cartel del día de la Romería. No pintaba ese día mejor un murciano, como “Rafaelillo”. Un remix que se carga la canción original.
Las otras canciones las de siempre, las llamadas figuras. Llama la atención la figura del despelote, Cayetano, que vuelve a Murcia después de no haber hecho nada destacable ni en La Condomina y en ningún sitio. No me digáis que en Granada si, que lo sé, pero visto el video, no sé qué es mejor que este bien o que este mal. Duele ver que se le dé cancha a este señorito del toreo, y se queden fuera nombre del top ten de la temporada como Fandiño, David Mora, Jiménez Fortes o incluso algún murciano que sigue esperando estar en feria como Alfonso Romero o Paco Ureña.
El ritmo de las melodías vuelve a ser el mismo, Domecq. Nada el señor Bernal parece que no se da cuenta de que en la cabaña brava, como en la música, hay gustos diferentes. Solo nos pone Pop y al aficionado quiere un poco más de rock and roll.
Y por si fuera poco, el bonus track de la feria lo cantan el trio Cordobés, Rivera y Fandi, emulando a Tamara la mala, No cambie, no cambie, no cambie, Murcia sigue siendo la misma, en 2011 otra vez………