Lo vengo diciendo hace ya varias temporadas. El festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en Murcia, es copia año tras año. Lo único que no debe cambiar del festival, es el fin.
Año tras año la empresa Toros Sureste, comandada por el intocable Ángel Bernal, organiza siempre lo mismo. Siempre combina los toreros de su casa con los toreros mediáticos. Y perdoneme que les diga que ya cansa. Y cansa ir al festival y ver como por cuatro mantazos, un salto y una mirada al tendido, se premia a los payasotoreros con dos orejas y rabo.
Este año, la imaginación de Bernal, para confeccionar el cartel no ha tenido que currar mucho. Le cambia al rejoneador y al novillero y maquilla así un cartel idéntico al del año pasado.
Y la bendita gente de Murcia le volverá a responder con una buena entrada. Esa bendita gente, que luego va a la feria y no protesta al ver gatos salir por los chiqueros. Esa bendita gente, que pide rabos a diestro y siniestro. Y Bernal tan contento. Cuenta con el favor de un bendito publico y con una prensa que no le ataca, haga lo que haga. Y es que a Bernal no se le puede tocar. No vaya a ser que te quite el abono VIP, de la feria de septiembre, y así la prensa ya no pueda disfrutar del catering durante toda la tarde.
Esta año, para variar, nos da el siguiente cartel: Leonardo Hernández(como rejoneador), Cordobés, Rivera Ordoñez (me niego a llamarle Paquirri), "Rafaelillo", "El Fandi" y César Jimenez y el novillero Antonio Puerta. ¡Igual que el año pasado!. Únicamente cambia a Diego Ventura por Hernández y a Conchi Ríos por Antonio Puerta.
¡Qué lo disfruten!, Que yo no me martirizo este año.