alicante es cosa de dos



Confirmada la negativa de Taurodelta a la invitación del Ayuntamiento de Alicante, éste tendrá que elegir para su plaza de toros entre la anterior empresa, la de Simón Casas y Nacho Lloret, o Servicios Taurinos Serolo.

El sainete es de aquella manera. Primero unos prefirieron no pedir la prórroga y luego visto lo visto prefirieron dar la espalda al pliego presentado por el Ayuntamiento. Luego se presentaron en solitario (bueno, era una UTE) Serolo y cuando parecía que el cuento se había acabado, un error sin importancia lo frenó todo.

Los políticos se permiten deleitarnos con 'charlotadas' de semejante calibre y aquí no se escandaliza nadie. Ahora con el nuevo concurso, con el que han reducido algo, pero no lo que cabría esperar, las exigencias económicas, y tras invitar a Serolo, Simón Casas y Taurodelta, sólo las dos primeras presentaran ofertas a un concurso que ya se ha llamado por sus características 'negociado' y sin publicidad.

La plaza de toros de Alicante con esto de la crisis ha sufrido un importante descenso de público, patente sobre todo en la última feria y por lo tanto no se plantea como ninguna perita en dulce. Tanto Casas y Lloret, por su experiencia al frente de la plaza alicantina y de las otras principales de la Comunitat (València y Castellón), como Serolo, que ha demostrado capacidad para levantar plazas como Palencia o programar en Albacete una de las mejores ciclos durante las últimas temporadas, podrían resultar.

Pero con un ayuntamiento de ideas tan poco claras nunca se sabe lo que puede suceder. Por ahora, con la presentación de ofertas, el 25 de enero es la primera fecha clave.

Luego Alicante tiene más claves, como la poca (ninguna) presencia del 'toro' que por allí o la poca seriedad de su público. Parece mentira que sea una ciudad que haya mamado a Manzanares y Esplá prácticamente por obligación, porque eso no se nota nada. Sobre la reducción del toro culables son todos. ¿Alguien dispuesto a arreglarlo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...