Los carteles de Fallas prácticamente ya se conocen. Falta su oficialización. Diputación les dará el visto bueno está próxima semana --por cierto si se han presentado hoy sábado se habría cumplido la cláusula del pliego que exigía la presentación de los carteles 50 días naturales antes del comienzo de la feria, el lunes ya no.
Buena feria sobre el papel, pero eso no quita para que se pueda señalar ya una ausencia injusta y sangrante: la de José Calvo.
Tras triunfar en 2009 y salir por la puerta grande, dejar un excelente sabor las fallas pasadas, y a todo esto no con cualquier hierro, sino con los albaserradas de Adolfo Martín, y lo más duro, pasarse desde mayo pasado con dura lesión, José Calvo se ha quedado sin sitio en el ciclo fallero, tan vital para su carrera y sobre todo para su ilusión como torero.
Uno piensa que José Calvo no se merece esta fea voltereta que le han pegado los taurinos en su querencia de los despachos. Y menos en València. Pero así es, el mundo del taurinos a veces suele ser muy poco agradecido y la manida frase del toro pone a cada uno en su sitio se la acaban pasando demasiado a menudo por el forro.
El torero está tocado y en caliente, así se expresaba en su perfil de Facebook:
Con todo el dolor de mi corazon y lágrimas en los ojos, escribo estas palabras para contar a mis amigos que este año la empresa taurina de Valencia no cuenta conmigo para torear en fallas.
Después de tanto padecimiento durante casi todo el año para recuperame plenamente, después de triunfar repetidas veces y de no ser por la espada, con mayor fuerza, han decidido dejarme fuera. A un dia de presentar los carteles en Diputación para su aprobacion me lo comunican. Cuando se me dijo en mayo del año pasado que estaría puesto.
Las ilusiones rotas, los sueños convertidos en pesadillas, y la moral por los suelos, uno se plantea si vale la pena continuar... esta es la sensibilidad de quien dice ser un empresario artista. QUÉ SABRA ÉL LO QUE ES ESTO.
Sólo me queda desear suerte a los toreros.
Y gracias a todos por vuestro apoyo.
PS: Esto se arreglaba anunciando a Calvo con la de La Quinta en julio y con El Juli y otro. Mientras, a tragarse ilusiones y a maldecir.