Corre el rumor estos días, que este 2011 va ha ser el último año en activo de Enrique Ponce. Tras más de 20 años de alternativa, el torero de Chiva, ha comunicado a su entorno más cercano, el deseo de decir adiós esta temporada.
Ponce quiere terminar su carrera sin decir abiertamente que se va. Realizará una temporada como las que ha llevado a cabo estos años y se dirá su último adiós en ruedos españoles ( porque irá a Ámerica a despedirse de plazas como Quito, Lima, Cali y La Méjico (donde seria su última tarde)), en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Qué se despida en Sevilla depende de las negociaciones que estos días esta llevando con los empresarios del ruedo maestrante. Sería en septiembre, por la feria de San Miguel.
Si se va el maestro Ponce, dejaría el escalafón de matadores después de estar en el, más de dos décadas. El hueco que dejaría Ponce sería muy difícil de ocupar. Si os digo la verdad, se me haría extañisimo ver el escalafón sin Ponce. Será porque siempre lo he visto allí.