PARTIDO DE RESINA NO PODRÁ LIDIAR EN PLAZAS DE FRANCIA.

La brucelosis detectada en dos vacas madre de la ganadería han hecho que las autoridades francesas denieguen la carta verde a las reses que deberían lidiarse en Nimes y Vic-Fezensac.
Las empresas de Nimes y Vic-Fezensac deberán modificar sus carteles al no poder contar con las reses de la ganadería brava Partido de Resina al no responder a las normas sanitarias europeas (carta verde) no podrán transportarse a Francia.
Aunque las dos vacas son casos aislados pero son suficientes para vetar el paso de cualquier res, impidiendo la posibilidad de hacer analíticas a los toros que se estaban previstos lidiarse en las dos arenas francesas.
Los toros rechazados serán lidiados en España.
José Luis Algora, ha declarado sentirseapenado. "Si los toros fueran a vivir, en una explotación por ejemplo, entendería las restricciones, pero si van a morir en la plaza bastaría con hacer unos análisis a las reses que van a cruzar la frontera y si están sanas permitirles la entrada al país. Eso sería un método más costoso para el ganadero pero, posiblemente, preferible”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...