Acaba sí lo que parecía todo un cúmulo de despropósitos dirigido desde la administración local alicantina. Y ahora viene el reto: gestionar la plaza de toros de Alicante.
Taurinamente Alicante necesita reordenar su rumbo porque en este momento es una plaza de segunda categoría con un toro de tercera y un público de talanqueras entre el que la afición seria o se encuentra incómoda o directamente opta por no ir a los toros. Esta es la realidad.
La solución es el trabajo, y de eso nos consta que Serolo es capaz de aportar importantes cantidades. Pero a partir de ahí es necesario el compromiso de taurinos, ganaderos y autoridad. Primero por subir el nivel del toro, aunque sin exageraciones. Luego, lo demás.
Por delante hay tres años y el trabajo no se antoja fácil. Por eso hay que ir con toda precaución.
Vía :: Aplausos |
La Feria de Hogueras estarían compuestas por cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y otra sin picadores. La de Agosto la conformarían una corrida de toros, una novillada con picadores, otra sin picadores y una becerrada.
Ofertan para la Escuela Taurina siete tentaderos, veinte vacas, diez añojos y una aportación económica de 6.000 euros. En cuanto al Museo Taurino, la futura adjudicataria se compromete a organizar dos conferencias y otras tantas exposiciones.
La aportación al Ayuntamiento de Alicante por ingresos en taquilla sería del 7%, el mismo porcentaje que en los festejos televisados. Ahora deberá ser la Comisión Taurina Municipal quien valore la propuesta de la UTE antes de que la Junta de Gobierno Local se pronuncie.