Es el momento de abrir las puertas del mundo del toro al público en general. Es hora de mostrar la verdadera vida del toro, algo que no hemos sabido hacer antes y que nunca nos ha preocupado hacerlo.
El ganadero siempre ha sido reticente a mostrar su ganadería. Ni nosotros ni los periodistas hemos enseñado la vida del toro en comparación con otros vacunos. El toro vive cuatro años, el resto de vacunos seis meses. Uno vive en la dehesa, otro en una explotación ganadera. El toro incluso muere con la posibilidad de defenderse en la lidia, el otro en un matadero donde llega la noche de antes y sufre lo que más descompone a un vacuno que es el olor a sangre... y todo eso no se lo hemos enseñado a la gente. Nos hemos confiado y todos tenemos la responsabilidad de mostrar la vida del toro. [MÁS]
fernando cuadri: "todos tenemos la responsabilidad de mostrar la vida del toro"
Fernando Cuadri escribe en Aplausos.es su particular 'Cuaderno de Campo'. Ganadero ejemplar, sus palabras siempre merecen ser atendidas, y por eso desde el blog haremos seguimiento mientras dure la sección. Ha empezado esta misma semana reclamando el compromiso de todos por mostrar la vida del toro.