El domingo pasado Manuel Moles comento en su programa de la Ser, que la cadena de televisión, Telecinco, anda un poco molesta con la proposición de los toreros de dejarse televisar gratis, si TVE se decidiera a volver a emitir corridas de toros. Justifico que los informativos de la cadena de Berlusconi han realizado una buena información taurina y que ellos también estarían dispuestos a televisar corridas de toros a precio razonable. Hasta afirmo que la cadena de Fuencarral tenia cerrada una retrasmisión, para este año, y que la cancelo, porque un torero mediático integrante de esa corrida, les exigió por los derechos de imagen, 30 millones de las antiguas pesetas.
Anda ya Moles haciendo amigos con sus jefes nuevos. Todos sabemos que Telecinco se va a llevar buena parte de las acciones de Digital + y Manolo tiene que convencer a sus nuevos jefes para que inviertan en toros y él se pueda hacer las ferias de gorra. Las retrasmisiones taurinas del Plus van de capa caída y la gota que ha colmado el vaso ha sido las paupérrimas audiencias que ha tenido su última feria televisada, la del Pilar de Zaragoza. Moles tiene miedo de que le quiten el monopolio. Y así justifica hasta Telecinco, que a veces trata bien la información taurina en sus informativos pero otras la destroza. Además esta cadena emite unos programas que a las primeras de cambio siempre tienen una palabra en contra de los toros, y todos esos programas bajo la productora La fábrica de la Tele o fábrica de la mierda. Mucho tendrá que trabajar Manolo para mantener los toros en el Plus, porque cuando coja las riendas de la plataforma Telecinco y vea el poco beneficio de las retrasmisiones, se las van a cargar.
Noche muy poco afortunada la de Moles, que hasta atribuyo a quien no era la información sobre la encuesta de Gallup y su análisis. Aquí si te felicitamos por tu labor, Juan Medina, enhorabuena.