Despuésde lo que se ha vivido en la primera de la feria del Pilar, quien se atreve aescribir crónica. Lo sucedido en el tercio de banderillas del cuarto toro cayócomo una losa encima de una tarde ya de por sí plana. El impactante momentoborró lo anteriormente acontecido y bloqueó lo que posteriormente pasó. Porqueel suceso no fue un percance más, no fue una cornada más, fue un tabaco vestidode cárdeno oscuro ante la mala suerte de pisarse un pie mientras se escapa deun toro con malas intenciones. La casualidad puso a Padilla otra vez a pelearpor la vida y seguro que lo consigue. Quiso ser Padilla y no aliviarse ybanderilleó a un peligroso toro de Ana Romero, que en el último par y tras un traspiésdel torero porque el toro le apretó, fue cazado en la cara por el ejemplar deAna Romero. Las consecuencias ya se las imaginan. El parte médico de la primeraexploración es desolador y esperamos que en las próximas horas la suerte vuelvaa aliarse con Juan José. De momento parece que se han descartado dañoscerebrales y del paquete auditivo y lo pero parece centrase en el ojo. Laspróximas horas será vitales para la recuperación. En estos momentos acaba deentrar al quirófano en una operación que se antoja larga.
Paraque su desoladora frase: "¡No veo, no veo!, ¡por Dios, mis niños!" nose haga realidad, Todo Toros quiere enviarle las mayores fuerzas, ánimos y lamedicina de la paciencia. Raza no, porque estamos seguros que al jerezano lesobra por los cuatro costaos.
Dejarclaro también que las lágrimas de Miguel Abellán lo engrandecen. Duro elmomento, que para un torero le hace pensar que esto del toro es lo más duro delmundo y que en una tarde puedes dejar atrás tus sueños, tu pasado y tu presentey dejar de ver el futuro. Y de Fandiño seguimos diciendo que es un torerazo yque su tarde del sábado en las Ventas perdura y perdura.
Ficha:
Zaragoza,Viernes 7 de octubre, 2ª feria del Pilar. Menos de media entrada.
CincoToros de Ana Romero y un sobrero de los Bayones, 3º tris. Deslucidos engeneral.
JuanJosé Padilla: Silencio y Herido
MiguelAbellán: Ovación, silencio en el que mató por Padilla y Silencio
IvánFandiño: Silencio y Ovación
Partefacultativo de Juan José Padilla: 'una herida por asta de toro que produce ungrave traumatismo maxilofacial con lesión del aparato auditivo y ojo izquierdo.Tras sedación profunda e intubación orotraqueal se traslada al Hospital MiguelServet donde será explorado e intervenido. Pronóstico muy grave'.
Ymañana: Toros de Antonio Bañuelos para: Serafín Marín, Alberto Álvarez y DavidMora.
Las imagenes dañan mucho la sensibilidad, así que optamos por una foto justo antes del percance.